Matías Rossi a nada de ser leyenda

Por sexta vez, Matías Rossi se consagró campeón del TC2000. En la última presentación de la categoría realizada en el autódromo de Junín el de Del Viso se impuso sobre su compañero de equipo Emiliano Stang y Toyota vuelve a estar en lo más alto.

dsc 8187

Conmovía ver la cámara a bordo de un desbordado Matías Rossi una vez cruzada la bandera a cuadros. Lloraba el Misil de 41 años arriba de su Toyota Corolla Cross del equipo Toyota Gazoo Racing YPF Infinia. Finalizada la competencia sentenció su sexto título que lo posiciona a una sola conquista de igualar el récord de campeonatos que consiguió Juan María Traverso (Siete coronas)

Se lo veía sensible al campeón. Un poco le atribuía su emoción al número de sus palmares dentro de la especialidad y también a la presión que sintió en las horas previas porque tenía la sensación de que se le escaparía el campeonato. Con un compromiso con su profesión destacable una vez terminados los festejos respondió cada una de las preguntas y cada tanto dejaba caer una lágrima o presionaba sus ojos tratando de contenerse.

Sin dudas este no fue un campeonato más para Matías Rossi. Si bien lejos quedaron aquellas coronas del 2006, 2007, 2011, 2013 y 2020 continúa dando muestras de carácter. Se ha plantado frente a los poderosos y se nota que es un tipo frontal. Con declaraciones genuinas y sin que le tiemble la voz hasta con la hinchada de Chevrolet alcanzó a tener diferencias en su momento, por eso era hasta enternecedor verlo tan conmovido por la circunstancia de haber conseguido su sexta corona. Sin dudas, al haber apostado al TC2000 en estas últimas temporadas, inclusive ya confirmó su continuidad en el 2026, seguro que le trajeron presiones no deseadas al experimentado piloto. No nos olvidemos que es uno de los pocos competidores que corren bajo la órbita de las dos fiscalizadoras, la CDA y la ACTC algo que hoy por hoy parece prohibido.

dsc 8199
dsc 8193
dsc 8204

Por lo demás, lo que se sabe. El triunfo de la carrera fue para Gabriel Ponce de León con el equipo de Corsi, segundo se posicionó Franco Vivian con el ProRacing y tercero el propio Matías en un podio de lo más colorido.

La renovación con las SUV le dieron una vida más al TC2000, le falta, pero tracciona. Según declaraciones a MundoSport hay vehículos en construcción y varios proyectos. Esos proyectos tienen butacas y hasta ahora esas butacas, más allá de las conversaciones, están vacías. Hay para promocionar algún piloto de la Formula Nacional seguramente y algún otro más. Tendrá que hacer su propio recorrido el TC2000 y quizá sin esperar nombres de relevancia algo que no importaría si corre Matías Rossi, el hexacampeón que está a nada de ser una leyenda.

dsc 4529

Fotos: LMD

Click to rate this post!
[Total: 1 Average: 1]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *