El TC2000 termina su temporada 2025 en el autódromo de Junín. Con Toyota, Matías Rossi y Emiliano Stang son los candidatos. En su proceso de estabilización el Top Race hace una competencia final. La Fórmula Nacional y la Fiat Competizione también definen los campeones

Sacando la Fiat que es un mundo aparte, la Agencia Tango que promociona y regentea las otras tres especialidades llega a fin de año con altos y bajos, pero con un ideario popular más detractor de lo que la productora se merece.
Cierto es que se incurrió en varios errores sumamente criticables como por ejemplo el cambio de circuito a mitad de las actividades en la carrera más importante del año, los 200km de Buenos Aires. Algo parecido le pasó en Salta y sin embargo, pese a eso salió airosa contrarrestando con buenos espectáculos y convocatorias para nada despreciables en los tiempos automovilísticos que corren.

La voluntad de trabajo sumado a que se ha tenido que adaptar y readecuar a circuitos poco habituales también es un hecho digno de destacar ya que supo encontrar una respuesta a la falta de escenarios disponibles. Por una cuestión de relaciones dirigenciales y de fiscalizadoras se le han cerrado las puertas de distintos escenarios y los puso creativos, al pleno que se jugó reabriendo el mítico Zonda de San Juan le sumó las visitas a Roca, Junin, Salta entre otros y siguió su camino.
Lejos esta la agencia de no tener responsabilidades sobre la actualidad del Top Race. Si bien múltiples deben ser los motivos de este presente es fácil ver que lo que pretendía ser una escalera entre el Series y el V6 no funcionó. Algo que se venía repitiendo era que el campeón del Series no corría al año siguiente en el V6. Se iba a correr a otra categoría, Pasó con Lucas Granja, pasó con Lucas Bohdanowicz y eso iba a tener consecuencias. Las tuvo; difícil estimular volantes si los que supuestamente tenían las mayores posibilidades no encontraban estímulos.


Con la Fórmula Nacional sí tiene para golpearse el pecho La Agencia. A pesar de experimentar un éxodo masivo supo reabastecerse y sostener una base de pilotos con buen potencial.
El TC2000 sigue adelante. Fue consumiendo vidas, pero la renovación siempre le permitió siguir en juego. Ahora las SUV le dieron una vida más y hasta acá la supo aprovechar. La agencia con sus altos y bajos va, pasa que con el TC2000 la lleva la inercia de la historia.
Fotos: LMD
