Canapino, el apellido que será calle

Agustín Canapino es el piloto que todos quisieran ser. Ganador, fachero, bien acompañado, seguro de sí mismo, con estilo, buen manejo de los tiempos. Se baja de un auto, se sube a otro. Sabe responder y sabe, cuando no responder. Si bien es brindado, mantiene una sólida distancia con la prensa, lo cual lo hace intrigante. Todos quisieran saber algo más de él, sin embargo, como aquel personaje de Capussotto que hablaba de Maradona como si fuese un íntimo de siempre, es fácil encontrar en la calle de boxes, en las tribunas o simplemente del otro lado del alambre a gente hablar de “Canapa”, “Del Agus”. Mucha gente imagina que lo conoce y eso solo pasa con los ídolos.

img 4940

Ha sabido alimentar esa figura el quíntuple campeón del Turismo Carretera. Blandeando las banderas de Chevrolet, la marca que lo identifica, no hizo más que garantizarse escoltas que lo llevarán en andas de ser necesario al podio, los cuales se pelearían para poner el hombro. Sabe amuchar gente a su alrededor para fogonear esa imagen de líder, sabe, como plantarse frente a la multitud agitando las gargantas y las bengalas regocijándose de sí y de todo el entorno. Sabe, alzar los brazos y convertirse en rey, un rey al que todos quieren tocar, abrazar, sacarse una foto. Sabe también, salir de esa situación, irse y dejarlos a todos festejando.

img 9234

Agustín Canapino es un tipo que sabe aprovechar las oportunidades. La supo aprovechar en el 2005 cuando Alberto, el padre, se la dio en la Copa Megane dejándolo correr y a los dos años le llevó la copa a la casa. De ahí en adelante solo supo exprimir todo lo que tuvo al alcance de la mano. Más allá de los números, lo frenético que resuta todo: Campeón de la Copa Megane, del TC Pista. Multicampeón de Top Race. Dos títulos de TC2000. Fue de invitado al Turismo Pista y ganó una carrera épica que se viralizó por todo el mundo. Acaba de ganar en la Clase 3 de Turismo Nacional. Salió campeón del Turismo Carretera 2000. Puede salir campeón de la TCPK. Corrió en IndyCar, las 500 millas de Indianápolis. Llevó a Arrecifes la quinta corona de Turismo CarreteraUna locura.

Agustín Canapino. “El quíntuple” el que va a quedar en la historia grande del automovilismo nacional.

Fotos: LMD

Click to rate this post!
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *