Julián Ramos, el piloto de San Vicente, se consagró campeón de la Fórmula Nacional Argentina. No hizo falta llegar a la fecha 10, con ganar la segunda final de la fecha nueve le bastó para coronarse con el equipo de Becerra en el autódromo de Junín.
Si bien en los rostros se notaba mucha alegría y satisfacción, al llegar al damero no se generó un festejo alocado, no hubo mucho grito, ni mucho cotillón, pero lo que sí hubo fue un festejo muy genuino donde los golpeteos de los abrazos sentidos hacían sonar las espaldas conjugando perfectamente con los apretones de manos, las sonrisas y las miradas cara a cara, bien a los ojos. El objetivo estaba cumplido y eso parecían decirse. Sí afloró esa energía contenida cuando subió al podio con arenga de brazos y un “Vamos”, a toda garganta que estimuló tímidamente el Dale Campeón de los familiares y los chicos del equipo.


“De los pagos de Gastón Iansa” sonaba por los altoparlantes de la calle de boxes del Eusebio Marsilla vía la voz del relator oficial del evento, Alejandro Lezcano, que hacía referencia al lugar de origen del flamante monarca de la hoy llamada Formula Nacional Argentina, en algún momento Fórmula Renault Argentina. Lo cierto es que “Es y fue” históricamente la categoría de Fórmulas que acompañó al TC2000, en algún otro momento también llamado Super TC2000, y así con los nombres.

En un reportaje a Carburando, Miguel Angel Guerra declaraba textualmente: “La Fórmula es el semillero”.
Le asiste la razón al bueno de Miguel Angel, la Fórmula es la simiente, la base, es de ahí en más, de ahí para arriba. Es decir: después de la Formula se busca la gloria en alguna otra categoría que sea superadora, un auto con techo, por ejemplo, irse al exterior, reverdecer al mundo en una escala ascendente cumpliendo sueños para llegar a…para llegar a dónde?
¿Qué le espera a Julián Ramos después de salir campeón 2025 de la Fórmula Nacional Argentina?
Las crónicas nos contarán que tiene proyectos para correr en el TC2000 o que en el Top Race tiene las puertas abiertas si pensamos en una escalera lógica de CDA, pero la realidad indica que seguramente el teléfono sonará como ya muchas veces debe haber sonado para “invitarlo” a seguir una escalera ACTC que también sería algo lógico. Lo que no es lógico es que Julián no pueda decidir dónde correr, sin que ello le condicione su futuro en el caso de que quiera cambiar de categoría
Tenemos dos noticias para Ramos, una buena y una mala: La buena, es que lo están esperando con los brazos abiertos donde quiera que vaya. La mala, es que también lo esperan mezquindades.
Fotos: LMD
Mirate esta carrousel de nuevo campeón de FN
